Music, Composition and Learning: Memory, Abstract Thinking and Creativity – Redes Música

spanishlanguagebites

Music, Composition and Learning:

Memory, Abstract Thinking and Creativity

Redes Música

Antonio Cortés Villena

Email: redesmusicatv@gmail.com

 

Hola, soy Antonio Cortés, creador y fundador de Redes Música.

Redes Música es un proyecto dedicado a la enseñanza y promoción de la música en el ámbito de las clases extraescolares y la formación musical no formal.

Aprender música a través de un instrumento es uno de los actos más gratificantes y enriquecedores. Es instruirse para realizar la experiencia única de expresarse por un medio ajeno a las palabras.

Los instrumentos que utilizo principalmente son la guitarra y el ukelele. La guitarra por su popularidad y el ukelele por su puesta de moda en los últimos tiempos además de su facilidad para tocar, economía para los padres y sencillez para los niños. Pronto incorporaré al proyecto nuevos instrumentos para hacer música como son la batería y el bajo, y  a personas que entiendan y compartan la idea del proyecto.

Tecnologías como los nuevos programas de edición de partituras con lenguaje midi, canales nuevos de difusión como es YouTube, además de las redes sociales, imprimen un aire nuevo y moderno en la manera de aprender música. Hoy en día debido al gran avance tecnológico que hace tener miles de herramientas de edición musical y el fácil acceso al conocimiento de los distintos estilos musicales, considero  importantísimo aprender a través de la composición, porque es una de las mejores maneras de entender y  de saber cómo funciona la música.

La finalidad de Redes Música es aprender música y además, utilizar la música en un entorno actual, acorde con los tiempos que corren, y como medio para favorecer el desarrollo de multitud de capacidades entre las que cabe destacar la concentración, la memoria, la psicomotricidad, el pensamiento abstracto y, por supuesto, las capacidades propiamente artísticas: creatividad y sensibilidad.

Un saludo a tod@s.

Antonio.

 

Antonio Cortés Villena

Músico, Compositor y Profesor de Guitarra.

 

 

 

Email: redesmusicatv@gmail.com

Canal YouTube Redes Música  Facebook – Redes Música

 

spanishlanguagebites

Entropy Publishing

spanishlanguagebites